-Somos instantes - Dijo el sol . He visto miles de ojos observarme y ni así logran entender el secreto de la vida .
- No hay secretos- afirmé. Que desilusión escuchar, ver y sentir lo que nunca podré... Jamás fui querida , para mí ése es el misterio.
Entonces mientras alimentaba a los animales me descubrí simple y ordinaria, yo jamás me había sentido así. Pensaba que era alguien extraordinaria, con esencia extraordinaria y una vida llena de magia .
Entonces el perro acarició mis pies, el gato me miraba y mi hijo me secó las lágrimas. No hay secretos en la vida .
Y así como cambia la luna ¿Tus sentimientos también?
Jamás debí salir de aquella fiesta infantil, en la que sabía perfectamente cuál era mi valía.
Yo más inmersa como la niña Gorda con las quién nadie quiere jugar (era feliz).
Hoy soy la misma niña Feliz y Gorda siendo yo (no lo digo con desprecio; amo sentirme feliz a los 10 años antes de que me importara una mierda los sentimientos de alguien más que no fuera yo).
Hay un tipo de tristeza que viene de saber demasiado, de ver el mundo como realmente es.
Es la tristeza de entender que la vida no es una gran aventura, sino una serie de pequeños, insignificantes momentos, que el amor no es un cuento de hadas, sino una emoción frágil y fugaz, que la felicidad no es un estado permanente, sino una rara y fugaz vista de algo que nunca podremos sostener.
Y en ese entendimiento, hay una profunda soledad, una sensación de estar aislado del mundo, de otras personas, de uno mismo.
Algunas veces suelo hablar mucho y otras veces me invade el silencio.
No te enamores de mí, soy dificil de entender.
Puedo hacerte estallar y luego hacerte sentir el hombre más feliz del mundo.
No te enamores de mí, sólo mírame. No tengo nada para brindar.
En mi alma aún guardo un par de sentimientos marchitos; un abrazo vacío y un corazón roto.
No te enamores de mí. A veces soy tierna y otras veces me hago odiar. Suelo tener cara de amargada en las mañanas o durante el día entero (parte de mi coraza).
No te enamores, no te será fácil luchar contra la levedad y el desinteres que dejaron en mí unos falsos "te amo".
No te enamores de mí, ni siquiera lo intentes...
Hay dias en los que quiero comerme el mundo y otros en los que el mundo me traga a mí.
Hay domingos en los que elijo socializar y otros en los que me quedo en casa viendo una película.
¿Ya ves?
Soy complicada.
Nunca sabrás cuando quiero café, helado o una copa de vino, ni yo misma lo sé.
No te enamores cariño, yo no soy como las demás, yo no dedico estados de what'sApp, yo dedico poesías.
—No te enamores de mí—le repitió ella por última vez, antes de tomarse su tercer trago de tequila. Sin saber que le estaba dando todas las razones que él necesitaba para enamorarse perdidamente de ella.
Ojalá todas nos diéramos cuenta de la habilidad que expresa Tim Burton en todos sus personajes femeninos :
Siempre me rompo y es por ello que mi andar en los caminos no olvido llevar conmigo hilo y aguja para las emergencias.Quizá me rompa; traigo un pegamento en mi bolso de mano. Quizá no tenga un bolso, ni pegamento, aguja, hilos o clavos; conocí mi talento de saberlos utilizar para construirme , reinventarme, quitar, poner y cortar para sentirme mejor . No sé ¿Cómo, cuándo, dónde o con qué? Aprendo cosas útiles todos los días. El día de hoy me basta con mirar al cielo y agradecer que sigo viva, aquí en el infinito de la mortalidad.
Esa fue la frase que más recuerdo de Addy y la primera vez que visité un museo sin mis papás; viaje escolar de secundaria .
Addy era el centro de atención en mi salón y quizá nunca fui su amiga, agradezco que se tomará la molestia en preguntar si quería una foto.
Agua, tierra, viento y Fuego (ése era el tema; Elementos Naturales del Planeta Tierra) ... -----Quiero una foto junto a el agua - Dijo ella - Para mis adentros, contesté: ¿Quién quiere ser agua cuando el poder de la destrucción la tiene el fuego? - Pasé de largo para ir a la siguiente sala de Planetas y Teorías - Luego, caminé con un compañero de regreso a la sala de elementos - Addy estaba aún ahí -
-Alma ¿Quieres una foto con el Agua? - No, gracias , yo no soy agua, amo el Fuego .
Posdata :El fuego, el sol, el calor, siempre estuvieron en mí, hoy lo recordé más que nunca, con mis aretes de Sol, me sentí completa, llena de luz , más que nunca.
Si lo pienso mejor, esperaría a que tus sentidos se consumieron con mi calor .
Ayer mientras te abrazaba pensaba en lo afortunada que soy en tenerte, besarte todas las noches; tus pies con los míos hacen un calorcito lleno de comodidad y felicidad .
¿Qué hay de los besitos de lengua mientras estoy encima de ti ?
Mi ser entra en éxtasis total, mientras gozo de tu piel y tus caricias. Mis senos se estremecen con el sonido de tu voz y tú saliva cuál cremita los acaricia (tibio, despacio y suave)
Mi pecho toca el tuyo y luego me levanto para que veas mi rostro. Me gusta tocar cada parte de ti con mi cabello, al mismo tiempo, mis poros respiran tu ser.
Me puedo quedar un ratito más; me estremeces, me llenas, me avisas. Fue entonces que escuché de tus labios el único susurro :
-¿Qué hice de bueno para merecerte? Sabes que estoy enamorado de ti como siempre-
Yo siempre en mis historias soy la reina. Y algunas veces sólo soy un peón. La realidad es que el juego terminará algún día; el tablero seguirá para alguien más .
Entre en la senda del universo; dos entradas la del lodo abundante, me dijeron , era la entrada al cielo y aquél camino que se veía despejado era la entrada engañosa al infierno .
No tuve reparo en seguir y escoger uno; éramos muchos sonámbulos; senderos largos sin rumbo, caminar por caminar sin rumbo.
Entre los afortunados estaba yo, me detuvieron y me dieron a escoger. Pero no sabía cuál era la entrada. Existir tan terca y con juicio; un tercer camino entre dos ...
Señor en blanco blanco me recibió al mismo tiempo que sostenía mi mano - no, no puedes caminar sin antes saber cuál es el camino al que perteneces- me dijo.
Le contesté con temor - El cielo es lo que busco pero la vida no siempre te lleva a actuar de buen modo para lograrlo. - se burló de mi y me acarició la mejilla; como golpe frío me hizo despertar.
Posdata : Yo no sé de muchas cosas, pero mi andar como sonámbula no es cosa mía. Yo sé de magia y de sentimientos humanos, de corazones rotos, carne y odio.
Aquí en la inmensidad de mi más profundo pensamiento, me encuentro sentada en la orilla de la realidad, con ganas de volar en la nada.
Por instantes la piel de ella me llena de miedo; ¿Porqué sigues aquí atormentando mis pensamientos madre?
Odio la pesadumbre de tus enseñanzas y tus premisas que jamás se aplicaron a mí. Me permito fumar, maldecir y suplicar que regreses ... ¿Si vinieras, qué dirías?
Aquí en el mar de los quizás, tus enseñanzas siempre se hacen presentes, mientras reniego de tu oro, plata, avaricia, estatus de mierda y tus aspiraciones para mí. ¿Ya hablaste con Dios y le preguntaste del infortunio, maldiciones, personas pendejas de mi poca obediencia y pecados?
Odio que vengas a visitarme, espantar con lecciones en lugar de bendecirme haciendo realidad mis súplicas. Supongo que aquí, nada te perteneció nunca, solo encontrarás mi profundo respeto a tus lecciones de mierda que sólo me hicieron ésto que soy.
No soy nada y no tengo nada más que un puñado de letras atoradas en mi garganta y que un día de éstos me ahogaran. Hasta entonces madre mía.
"De niña esperaba que mamá me diera un abrazo y me dijera que me amaba.
De adolescente esperaba gustarle a un grupo de chicas, o a el chico que me gusta a mi.
Cuando elegí a mi compañero de vida esperaba que fuera atento, romántico y muy cariñoso.
Pasaron los días, los años y yo esperaba las flores, los chocolates, las serenatas, las noches románticas y nunca llegaron.
Hoy en mi atardecer veo hacia atrás y me doy cuenta que no me faltaron personas en mi camino, lo que me faltó fue amarme más a mi misma, consentirme, apapacharme, cantarme, hablarme bonito y no esperar nada de nadie...
Me faltó NO delegar mi poder a nadie más que a mi.
Me faltó ser mi más y verdadero amor...
Hoy en mi atardecer veo hacia adelante, me abrazo y me pido perdón porque por mucho tiempo me menosprecie, ahora me revaloro y me aferro más a mi, sabiendo que no es ego es amor propio".
-No tengo la visión... ¿Eres Feliz? - fue lo primero que me dijo al despertar.
Tambaleas en ilusión e imágenes que no tienen sentido . Estoy por amor y te elegí a tí. No , no soy feliz todo el tiempo; el humor es tan cambiante como la luna.
Quizá no he aprendido de atemporales, pero estamos juntos en este camino.
Posdata: Tus visión depende de lo conectado que estás conmigo . Ahora sabes que te amo.
Huele a Durazno aquí en mi vientre. Escurro en aquel árbol de tentación siempre esperando a que llegue el amanecer. Aquí todo es válido; tibio, humeante, chorreante, punzante y suave .
¿A qué te sabe el Durazno? Huele a sensación y millones de promesas . Tócame, rie y luego acaríciame el alma . Muerde, lame y termina en mis labios.
Loca, enamora, ardiente, fugaz, mágica y erótica... Es lo que mi corazón siente a los 41 años. Estoy viva y no dejaré pasar mi oportunidad. Tú decides si quieres seguir aquí o definitivamente te vas. Si te quedas sólo un consejo: Siempre quiero estar entre tus prioridades para que me llenes de infinito calor; me queda poco tiempo y quiero estar con las personas que realmente me amen.
Yo no sabía que sentía algo por tí. En realidad, la respuesta jamás será atreverse cuando el sentido común te hace responsable. Si siguiera mi impulso, sin dudar, mis alas tocarían la puerta de tu corazón y perderías más que la razón, en mis labios, piel y deseo. Mis pensamientos se atrevieron a cruzar el umbral donde el pedestal por fin llega en oración.
No sabía que sentir e hice que no sentía nada, ya se me pasará; Cupido fue mal consejero, pero en mi experiencia, éste niño se entretiene con paletas de realidad, distancias que pesan como piedras e inocentes llamas que vuelven todo ceniza.
No sabía que sentir e hice que no sentía nada. Las alas me crecieron, las palabras dulces sonaban en mis ojos, así de incoherente estaba mi razón.
Desperté y solo era una canción de UB40 resonando en mi cabeza como dictó alguna vez mi ilusión adolescente. Por fin, encontré a mi bien amado Ali Campbell- me dije-. Ali me cantó al oido y me llenó de infinita imaginación rosa, enamorada de imposibles, se llevó mi inocencia con ésos ojos y ésa voz espectacular.
-¡No sabía que sentir e hice que no sentí nada!-
"Quiero ser REFUGIO Y ESCAPE siempre que tú lo quieras"- la flecha era para mí, directo a mi corazón, entonces mi edad hizo estragos ... Nadie que te habla bonito será real, ésa lección ya la viví.
Y es que ¡Cupido tiene mala memoria! Le recordé que ya estaba flechada desde mucho antes, por un amor real, bonito y maduro, aquel que me llena de odio, ternura, amor y estabilidad. Aquel que pedí a Dios llegara a mí, sólo a mí. Formar un hogar con todo mi amor y esperanza. Ya estaba flechada desde aquella primera vez que lo vieron mis ojos en aquel lugar inesperado (el transporte), cuando era una estudiante de Preparatoria, hace más de 15 años. Así que, no necesito que me ofrezcan un refugio cuando lo llevo conmigo siempre, mucho menos un escape cuando yo misma me lanzo a la aventura con los desafíos que Dios me pone.
Te lleno de flores amarillas mi niño Cupido para recordarte, YO SOY PRIORIDAD, tus flechas fueron certeras en aquel lugar. No necesito más. Querido Cupido tu has hecho mucho conmigo, gracias por hacerme sentir siempre en intensidad. El amor unilateral duele Cupido.
¿Tiene que doler para experimentar deseo?
¿Tiene que ser indeleble e inalienable para ser fuerte?
De lo que sí estoy segura es que tiene que ser tocable, palpable y presente para ser real.
Dejé de escucharte cuando hablaste bonito, reiste bonito y escribiste bonito ; éso lo hace cualquiera Cupido.
Yo, dejé de ser de ilusiones para convertirme en realidad. Hasta la próxima Cupido, mi niño juguetón, te dejo un beso junto a las rosas amarillas y mi dedicatoria: lo que existe soy yo en éste presente, con ésta, mi propia realidad, que mucho trabajo me ha costado crear, un hogar con mi hermoso hijo y mi flecha que pedí a Dios conmigo siempre; que el pendejo no me valore o me llegar a fallar, ya será otra historia que con pena y dolor tendré que quemar.
Posdata: Ésta entrada se lee escuchando a UB40 y a mi amado Ali Campbell.
Leí O -NI- RI -CO en aquél video. ¿Qué significa? -me dije- busqué en papá Google, para dejar hacerme ideas pendejas de videos pendejos.
Onírico : pertenece a los sueños.
Pertenezco al mundo de los sueños, aquellos en qué la cámara lenta solo toma sentido cuando enfoca mi figura mortal y me convierto en protagonista de las cosas bonitas, dulces y afortunadas; espacios en mis memorias de imaginación virginal e inocente, donde la felicidad es deslumbrante y aún ahí, nada me toca nada me hiere, la realidad con su dolor, tristeza y miedo jamás me alcanza.
Onírico, suena a bonita fantasía en cámara lenta, mientras el viento acaricia mi rostro bello y angelical, ahí justo donde mi existencia si es apreciada como la mujer que merece todo sin primero merecerlo, sin condiciones, solo porque se trata de mí.
Mis demonios están despiertos; hablan más claro los puedo entender. Antes me daban miedo y hacía como que no existían, hoy comprendo lo que me dicen .
Ayer salió mi demonio de mil furias; aquel despiadado que rompe todo a su paso, incluyendo mi corazón. Esta vez, lo dejé destrozarlo, quizá así se calme; ya no tiene nada más que romper (todo lo frágil y de valor, dejó de serlo). Fue cruel y me dijo todo aquello que me negué a escuchar por toda mi vida ; no figuro en ningún universo familiar, amoroso o fraterno; no pertenezco. Así pues, desplazada e ignorada, acepté , por fin, que no soy parte, ni juez, ni testigo; solo un humano que duerme, come, respira por vanidad del destino... Le agradecí por su sinceridad.
No hay nada más que romper -soy libre de apegos - grité.
Soy más fuerte que ayer; dejé de sentir, compasión y lástima por mi.
Ayer sentí que me quemaba por dentro. Más que otras veces; primero fue el coraje desmedido que me hacen las palabras del gorila humeante. No tengo tiempo para discusiones baratas y me marche a la chingada. Llegando a mi destino, olvide por completo cómo había llegado ahí. Tenía a un costado a mi hijo y recordé por unos segundos que la reversa no combina con el maldito trailer que viene. Reaccioné y alguien gritó: ¿No sabes meter reversa ?
Inundada de emociones , me vinieron rostros a la memoria y entonces, solo encontré la salida más fácil; dormir.
¿Porqué mis memorias me juegan sucio? Recelos, enfados, ilusión, dudas ...sombras; la anticipación como droga personal. Odio la pesadumbre de éste pecho que me inunda de sentimientos punzantes.
¡¡¡Es fuego !!! ¡¡¡Me quema!!!- repetía una y otra vez - y por fin, una oración vino a mi.
"Soy la que se separa, se unió y se alejó. Hoy yo me largo para siempre y definitivamente de aquí."
¿Quién dejó de ver en rosa para verlo todo en sombras?
¿Tendrá precio ?
Subirse a la nube de la ilusión con el ticket todo pagado, así sin escalas .
Querido Onorio veo tu pintura, me parece de lo más mágica, fantástica y femenina; llenando un mundo de locas ilusiones e inconmensurables pensamientos,
yo te la compro una y mil veces,
Juro ponerla siempre en mi memoria
Colgada en el cuarto de cosas que perdí a un costado de la nueva ternura en el altar de las primeras veces.