VENENITO

viernes, marzo 21, 2014

El globo terráqueo

"Me siento perdido"- éso leí en el muro de Facebook de mi pequeño hermano. No sé cuales son los motivos, o en qué forma sea la que su sentimiento lo llevara a escribir tal cosa. El Facebook es el mejor chismografo de lo surrealismo fatídico. Quizá no somos capaces de revelar lo que realmente sentimos o quizá sólo sea un "grito desesperado" como lo describía el pinche Temo (Carlos Cuauhtémoc Sánchez) en aquel libro de auto-superación para adolescentes pendejos, denotando callada pero gravemente lo que no es fácil palabrear. Nunca terminé de leer libro alguno, fuera de El Amor en los tiempos del Cólera; sólo por no dejar... 

Me atreví a comentarle un recuerdo lastimoso (como si no fuera suficiente su estado anímico, vengo a joderle su publicación) - Mi'jo para éstas emergencias mamá le regaló un "globo terráqueo", si , justamente pa' que se encuentre-.  Lo que debí escribir es el verdadero significado de su globo terráqueo; el regalo de mamá para su bebé. Mamá quería que conociera el mundo y sea donde se encontrara siempre iluminara su camino.

Uno no recuerda éste tipo de cosas, sólo aparecen cuando alguien te recuerda lo hermoso de un recuerdo. Mi hermano respondió - te lo regalo, es tuyo. No, mejor no, es para Sebastián tú hijo- inmediatamente respondí- Es un recuerdo que no me pertenece (grité para mis adentros)- lo que salió de mis manos al teclear fue - no, es un regalo de mamá- a lo que contestó, - yo tengo muchos recuerdos de ella y me asfixian, deja que él tenga sólo un recuerdo de ella, sólo uno.


Mi pequeño Sebastián; caminando por la vereda.


Posdata: Los recuerdos pueden ser más valiosos de lo que uno imagina, pero es muy extraño que  yo casi no los recuerde, por un segundo, el momento y la memoria juntas , son cabronas, te dan en toda la puta madre. Ahora sé que ser mamá es un regalo divino (Te extraño infinitamente POPIS).


No hay comentarios.: