VENENITO

sábado, octubre 02, 2010

--LO QUE VIENE--

Yo no suelo ir a las reuniones de amigas, no tengo muchas. Janet y Amelia son colegas, que por azares del destino, cruzamos camino; a  Janet la conocí cuando trabajabamos en un despacho de abogados; recien graduadas, aunque Amelia no fue compañera de universidad, es más ni siquiera compañeras de trabajo, la conocí en su fiesta de cumpleaños hace tres años, a la cual como siempre, fui invitada de la invitada (una colada cualquiera); sucede que entre platica y platica con Janet, le mostré imagenes de una de tantas fiestas a las que he ido, tan pequeño el mundo, Janet imediatamente reconoció a Amelia, son muy buenas amigas, así completamos el circulo de los que estamos destinados para conocernos.


Tengo un año sin verlas, la última vez que las vi, yo lucía un vestido blanco, mis accesorios fueron un velo y aquella corona que lucia mi cabello rojizo. Esta vez, lucia un abrigo que no me gusta nada y que sólo me puse esta mañana porque Paul me dijo que me veía nefasta con lo que habia escogido para ir a trabajar, entre éso, también resaltó mis kilos demás que he ganado- pareces un pirata- exaltó...  Me fui de malas a trabajar y me jodió el día- pensar que dejas de ser atractiva es una experiencia para la que no estoy preparada- no me importaría si no fuera porque perfectamente entiendo que poco a poco dejo de ser el estandar de él; me vale puta madre los estandares de cualquier hombre, de cualquier forma, a cualquier hombre le puedo atraer.

Así que me llegó un mensaje de Janet, diciendome que habría una reunión con compañeras del trabajo, decidí ir, es viernes- me dije- ps que chingas . Ya que no fui a la fiesta de Black &White ,que para variar, también  iria de colada una vez más, se festejó en la embajada de Nigeria, tenía  muchas ganas de ir, sobre todo porque conocer al pretendiente de tu mejor amiga es importante (considerando que sólo tienes una mejor amiga a la cual tu esposo repudia porque piensa que es mala influencia). Llegando a la reunión con Janet y Amelia, conocí a  Emma. Ella es una mujer muy atractiva, con mucha personalidad y pechonalidad jeje, toda una mujer completa con la que todo hombre fantasearía, creo que al principio la atmósfera era un poco tensa,  no le caí nada bien (efecto que suelo tener en las féminas cuando me ven por primera vez), no me sorprendió ya que el ritual de toda mujer nueva es primero la impresión y luego vemos si eres aceptada, cosa que suelo resolver en ocaciones, otras por flojera de personas que no vale la pena (a mi juicio) mejor me voy. En ésta ocación decidí sólo ir para olvidar mi mañana nefasta. Pedi una bola obscura, así que brindé por aquel tiempo en que las concí. Pasando el tiempo Emma, fue entablando más la pláticaconmigo, tuvo la confianza para brindarme una amistad; cosa que no pretendía, sucedió. Jamás imaginé que tan bella mujer, con un temple y confianza en sí misma, tambien estaría intoxicada por la etapa más dificíl en la vida de una mujer, a la que denominé; aceptación del nuevo yo.

La aceptación del nuevo yo.
Es aquella etapa donde te separas de la vanalidad que adquiriste en la adolescencia, pierdes debido los factores más estúpidos pero que cuando eras quinceañera te dieron poder sobre los hombres, seduciendo con las miradas, conquistando corazones, rompiendo estereotipos, demostrandole a todo mundo que la única belleza que manda es la tuya..
¿Qué pasa cuando te encuentras con el domador de tal belleza y te hace sentir como las más bonita de todas las princesas, te hace su reina y luego?

Diré lo que sucede:
A. Si subes de peso lo que sucede es que nunca piensas que dejarás de ser bella, hasta que un día te miras al espejo y ves la realidad, estás gorda, inflada y descuidada.
B. Si tu principe, ahora rey, después puto sapo,  se convierte en tu mundito y le dejas a él, todo el trabajo de alimentar tu ego, lo que sucede es que él no dejará de mirarte como una vieja, su instinto animal y presuntuoso jamás lo engañará; él ahora tiene el juicio del  parámetro en él que te encuentras (el hombre cuando envejece se convierte en un verdadero experto en bellezas y la mujer en una bruja cuidadora de escuincles), así que es la verdadera persona que no vacilará en hacerte notar que ya no eres aquel trocito de carne con quien se caso y mucho menos sabrá si su juicio te lastima, porque simplemente  ve más allá de lo evidente.
C. Porque es un error,  cuando nos enamoramos de verdad pensamos que será para toda la vida, dando por hecho que él también lo hará, cuando la realidad es que, ni estamos en su cerebro, y segundo no tomamos encuenta que ellos se enamoraron de aquella "arranca suspiros", no de la bestialidad sin maquillaje en que nos hemos convertido por las mañanas.
D. Por que los parámetros Morales que cada persona son difentes así de simple, puedo pensar que porque estoy enamorada, al menos yo no me fijo en nadie más, porque estoy enamorada, no existe persona mejor que mi pareja, y por estar enamorada puedo con un sin fin de detalles que tu pareja tiene, pero él no así de fácil.

CONSECUENCIAS:
1.- BAJA AUTOESTIMA: ahora empiezas a creer que no mereces que nadie te mire, porque ni siquiera puedes hacer que ahora tu marido se fije en ti.
2.-PROBLEMAS DE CARACTER.- Todo el tiempo estás de malas pensando en que alguien debe de pagartela, y sin querer te vuelves insoportable.
3.-PROBLEMAS CON ACEPTARTE: en  un principio, eres bella y ahora no entiendes que sucede, tu cuerpo ha cambiado, pero desgraciadamente es el paso más importante que tienes que trabajar.
4.- OLVIDARTE DE LA QUE TU CONSIDERASTE "BUENA ETAPA": Todas las etapas son nuevas, poque vivir de una "buena etapa" cuando lo mejor no ha comenzado?...

 Emma:
1.- ERES GUAPISIMA
2.- QUE CUALQUIER HOMBRE SE FIJARÍA EN TI, PORQUE CADA HOMBRE ES DIFERENTE.
3.- Y QUE CADA MUJER SE DEBE ASÍ MISMA PORQUE ANTES DE ESTAR EN PAREJA, ESTUVIMOS SÓLAS CON NUESTROS TRAUMAS, DIFERENCIAS. RECUERDA QUE NUNCA SE DEJA DE ESTAR SÓLA.
4.- SABERTE QUE NADIE TIENE DERECHO A DECIRTE QUE ESTÁS GORDA O FEA, PORQUE ÉSO SÓLO TU LO DECIDES.
5.- A NINGÚN HOMBRE SE LE DARÁ GUSTO, PORQUE A NINGUNA MUJER TAMPOCO.

te quiero mucho Emma.

No hay comentarios.: