VENENITO

viernes, octubre 15, 2010

HIJO MAYOR

Escuché una platica de mujeres adultas, entonces una de ellas dijo- los hijos rebeldes son lo que más se apegan a la mamá- no entendí el comentario;  poque la rebeldía por sí sóla no es rebeldía, si no un reflejo de la inquietud por crecer, madurar tan rápido  por ser igual o mejor que tu madre en sabiduría .Entonces, fue cuando la otra mujer dijo- a los mayores se les quiere más,porque son los que más rápido aprenden a diferenciar entre lo bueno y lo malo- Quizá no fue el hecho de que lo mencionaran, yo ya lo había pensado, las  netas divinas llegan por sí sólas- fue cuando entendí que mi madre se sentía orgulloza de mi... mi consuelo del día fue pensar en que las mujeres hablablan por mi madre... Mi mamá me escucha lo sé.

 Mientras tanto, se me vino una imagen a la mente, yo mirando a mi mamá mientras lavaba los trastes, contándole como me habia ido en la escuela, regresando de la primaria, de la secundaria, de la universidad,  era cuando encontraba unos minutitos para estar con ella, para saber más de ella, para compartir mis alegrías, triztezas y frustraciones, creo que por ello cuando llego de cualquier parte, me pongo a escribir...lo hago porque se lo cuento a ella...

No hay comentarios.: