VENENITO

miércoles, noviembre 15, 2023

Hadita

 

Cuando era niña jugaba a ser un hada, ahora juego a ser mágica y amarme sin miramientos.

Ojalá y un día deje los miedos y aquellos recuerdos que me atormentan .

Me recosté el otro día pensando en que nunca fui la favorita de mi madre, jamás hubo fiestas de cumpleaños o festejos en mi honor . ¿Tenía algún sentido  quererla agradar? 

Ahora es que entiendo que nunca me vió y tampoco contempló mi magia, mis gustos o mis lágrimas escondidas. 

¡Ella no tenía la culpa de no sentir algo por mi! 

Quizá soy parte de alguna historia que ella quería olvidar y jamás contó; ahora es que entendí porque nunca la ví como mi madre.

 Ella era mi mentora, guía, capataz. Claro que me lavaba, planchaba y su educación no le permitía la indiferencia de ser madre. Ella era como era y no la culpo. A nadie le enseñan a ser madre, tampoco del amor . Cada quién da lo que tiene en su corazón; ahora es que entiendo porque me es tan difícil demostrar amor. 

Odio cocinar, porque a golpes aprendí a hacer un bistec. Odio con fervor los 10 de Mayo; ignoraba la razón y justifico su frialdad.  Odiaba las plantas de su jardín y mi aversión a sus perfumes. 

Hoy acepto mi oscuridad. Escojo ser hada, salir con  mi varita a todos lados y no importa mi edad...  Llegó el día en que cocinar es dar amor, oler rico siempre mi sello y que ser festejada, sin ser un día especial, solo me corresponde a mí. 

Entonces escuché una voz decirme -¿Sabes que me encanta la sopita de verduras que haces para mí mamita?- ...

No hay comentarios.: