VENENITO

domingo, julio 26, 2020

La foto

Disculpa  que te interumpa -habló de una forma tranquila pero tajante -  Traigo conmigo todo un rollo fotográfico que te pertenece. No es sana la forma en que mi hijo las mira todos los días ; no lo tomes a mal por favor . Al instante me daba un paquete ya relevelado .  - Por mi parte, te entrego una foto en especial . Él la tiene en la cabecera de su recámara y todavía no comprendo ¿Porqué no le correspondes?  - Me sentí tan culpable y avergonzada de mi, ello no mermó mi desición  - No respondí ; miedo, temor, nervios . Nunca logré describir ése sentimiento. Tampoco le dije ésto a mi madre,  pero son cosas que una guarda en la memoria en el rincón de cosas personales y que sabes que si lo hubieras contado habría tenido consecuencias. Tal declaración me dolió. Una nunca quiere herir los sentimientos de alguien a propósito o al menos yo no.

A la siguiente semana me fui de vacaciones con mi prima . Ella es mayor que yo por quizá Once años , no sé y tampoco es relevante escribirlo.  Lo que si lo es ,  fue lo que me respondió cuando se lo confesé (por cierto muy enojada) dijo:  

¡Jamás dejes que una mujer venga con chantajes a tu puerta! Si alguien no te gusta, no te gusta y punto. Tampoco tienes que sentirte mal por no corresponder . Nadie puede obligarte a querer a alguien .  Tampoco puedes obligarte a ti misma a sentir compasión y aceptar aquello que no te hace feliz.  Sonreír, amar , abrazar y besar serán de los mejores recuerdos que tengas en la vida. Cuando llegue el momento , lo sentirás y te darás cuenta que la persona correcta te hace vibrar bonito; tiene magia en su interior y te ilumina el corazón. 

Desde entonces descubrí que las imágenes fotografícas tienen memoria. Yo sólo sé que, gracias a ésto ,  dije no , al pendejo que me mandó a su amigo para chantajearme y hacerme sentir como una mierda (no lo logró) ya sabía que no era la primera vez ni la última que alguien lo dijera y peor que yo lo permitiera.  Nunca seré víctima de una pinche mierda .

No hay comentarios.: