VENENITO

jueves, enero 21, 2021

Frases

 Beatus Ille : Dichoso aquel tiempo


Hace unos días encontré mi viejo diario, aquel que cuenta historias de amor, envidia, desilusión y fantasía desmedida. Me reconozco maravillada ante los sentímentalismos y promesas . Entre tanto llegué a una parte de mi diario donde guardé aquellas frases que juré nunca olvidar pero ... Sí, las olvidé . No porque carecieran de sentido; cada una dolieron y punzaron en lo más profundo de mí.

No escribo esta entrada por confesión barata, cambie de giro a “ promesa que hice y decidí sacar porque quizá mañana muera y quiero que sepas” . 

Un día escribí en una lista  que me amaron como nunca, que alguien me hizo Virgen y me puso en su altar, también  prometieron siempre estar conmigo aunque mis chichis tocaran el suelo.  En descripciones, siempre fui la musa de la clase de introducción a la Física, la dueña de los ojos en botón de girasol. Encontrarme en imaginación era tomar cualquier oportunidad para tomar al destino por sorpresa.

No hubo oración  en la que se pronunciara mi bendito nombre con todas sus vocales y consonantes . Así, en aquel tiempo,  pertenecí al último baile escolar o despedida planeada en una tal Lunada. Del jamás dueña y de intangibles, fugaz.  La mejor amiga, pensamiento presente de pasados primavera. Pequeña y frágil, invisible, emoción privada.

Alguien dijo - nunca tuve las llaves de aquella puerta negra, pues los candados nunca quité-  Ojalá  y se te acabe la mirada constante y  que todo tu mundo se vaya al vacío. Que un día me enterraron, velaron y hasta flores me pusieron.

 Todo tiene un fin menos aquellas miradas, entre mil y un fotos, cartas, las promesas se quemaron, para no verme o volver a sentirme jamás . 

Yo como protagonista, antagonista o quizá como un efecto secundario. Recuerdo, libro, poesía y canción tocada. Y entonces ... Éso trascendió, en mi pequeño diario que hoy encontré.




2 comentarios:

María Teresa Bastarrachéa dijo...

"Se me olvidó que te olvidé"... También dice la canción.

Linda luna

Venenito Teniza dijo...

Buena Luna