VENENITO

miércoles, enero 13, 2021

¿A dónde fue?


 Me pareció arrogante la forma en que la belleza de cierta película era nombrada.

Un hombre que posee la belleza en todas las virtudes y formas.  -No puedo poseer un talento, nada intangible pero sí la belleza de tu hermosa hija.- dijo el príncipe.

"Hubo una vez una mujer tan hermosa con la mejor virtud, inteligencia".

-Come todos los jitomates y serás , cuando crezcas , una señorita muy bonita. Con rosadas mejillas y pestañas hermosas- Ésas fueron las palabras de mi madre ; le creí. 

Desde entonces al mirarme en el espejo admiro mis mejillas -quizá puedan verse rosados como me prometió mi madre- seguí comiendo jitomate, pero aquel rosado , nunca llegó.

En el camino descubrí que la mejor cualidad y virtud es tener una buena charla, reír de cosas tan simples y estar limpia en espíritu. Lástima que algunos hombres no aprecien las cualidades que una mujer puede poseer .

La verdadera tragedia hoy en día es no saber cómo producir dinero, mantener un equilibrio y apreciar la mano que te acompaña. Soy sincera, me importa que nunca fui la reina de la primavera en el kinder, tampoco la abanderada de ninguna escolta (por mucho que me esforzará en calificaciones, simplemente no encajaba en el perfil). ¡Me importaba,  ser la niña hermosa de las hijas de mi madre! Seamos realistas. Ningún príncipe se enamora de una princesa sin virtudes y que en ellas incluya belleza.  

Hubo una vez una guerra por la belleza (según la película)  No terminé de verla ya que los príncipes también fueron tallados por un Dios Indú ( las mujeres también los prefieren guapos según los estándares de las madres ; mejorar los pinches genes , me dijeron una vez).


No hay comentarios.: