VENENITO

miércoles, noviembre 02, 2016

Calaveras


"Sabes muy bien Venenito que nos encantan las calaveras, ya que desde que nos casamos, siento que estamos conectados, amor, vida, muerte, eternidad". 



Mi Ofrenda
México se caracteriza por sus tradiciones y una de las tradiciones más maravillosas es esperar a que nuestros seres queridos que se nos adelantaron, lleguen en espíritu a visitarnos. En su honor y para que su llegada sea cálida, los recibimos con una ofrenda, pues llegan del otro mundo, sedientos y con hambre. Dicha ofrenda tiene su comida favorita en vida acompañada de agua, sal, azúcar, fruta, pan, dulces, amor, luz, y la flor  que representa el sol. Los niños son los que más disfrutan de ésta celebración, poniendo las comida y dulces en la ofrenda y también salen disfrazados a pedir "su calaverita"


Mi hijo en la Escuela

Es una bonita creencia que pasa de generación en generación. A mí me encanta pensar que mamá llega. 



Éso es lo que le dijo mi papá a mi hijo. - Tu abuelita vendrá a darte de besos en la noche-  Sebastián estuvo esperando  a  su abuelita... Al despertar me dijo: " ¿Mamá Rosario vino a verme mamita?- Me partió el corazón y le dije: Si mi amor, ella estuvo aquí y te besó la frente.

Es como esperar a Los Reyes Magos, sólo que también los adultos lo creemos y esperamos tiernamente el  1 y 2 de Noviembre.




POSDATA: Éste año me tocó realizar algunas calaveras, debido a las actividades, escolares, laborales ... Me sorprendí a mí misma y ésto es algo que EN VIDA se debe hacer. FESTEJAR A LA VIDA Y LA MUERTE. ¿No lo creen?


   



        




    

No hay comentarios.: