VENENITO

lunes, agosto 08, 2016

YO NO SÉ AMAR

- ERES UNA EGOÍSTA- Me dijo mientras sus ojos se perdían como quién mira al inmenso mar. -¿Te escuchas hablar?- agregó.

No es la primera vez que ése hombre...  habla, habla , habla . Entonces entendí que jamás me enseñaron a amar. Ciertamente no lo sé.  Pienso que amar es ser melosa,  pero no. Amar es sentir mariposas, pero no, amar entonces será darlo todo por la otra persona,  sentir  que el mundo entero te cambia, porque para uno no existe nada mejor que él.  No existen sacrificios, cambios, perspectivas que no quieras mejorar; ser la madre de sus hijos,  vivir  con él y querer hasta sus defectos,escribir, suspirar cuando lo piensas, plancharle, lavarle, nutrirlo (a sabiendas que soy una floja como siempre lo fui) pero ¿no?. Sin duda, yo no sé amar. 

Mamá me enseñó a mirar perspectivas, cantar cuando se está triste,  soñar cuando no hay con qué,  leer, a ella simplemente se le olvidó enseñarme a amar.  Ciertamente,  pensaba que tener novio era una total  pendejada. ¿Para qué quieres tener a alguien que te esté abrazando y estorbando todo el tiempo? (al menos éso pensaba en la primaria, secundaria y  parte de la prepa) Nunca supe cómo tratar a mis novios, tampoco qué era lo que buscaba. Es más, mi primer novio fue fingido, para quitarme de encima a un chamaco que no me dejaba de hostigar.  Cuando ése novio fingido se convirtió en mi novio de verdad,  siempre me pregunté ¿Cómo se trata un novio? Él una vez me lo dijo: 

¡No sé que ocurre contigo! No salimos, no compartimos, puros no´s contigo-  ... Sin duda, no sé amar. 


Posdata: Estoy segura de que no sé amar, pero estoy más de cómo quiero que me amen.

No hay comentarios.: