VENENITO

jueves, noviembre 19, 2015

Palabra de Bruja



Sé que no es la primera vez que vivo. Sé que he caminado a través de los tiempos bajo innumerables rostros y nombres. He vivido cubriéndome con pieles en albores de nuestra especie y he visto como mis Dioses y tradiciones se perdían bajo la tiranía de Roma. He visto surgir los nuevos reinos de Europa construidos sobre las ruinas del Imperio. He vivido sola en la cabaña de un bosque y he visto morir a mis seres queridos por epidemias que hoy son sólo un recuerdo. He puesto ofrendas sobre altares paganos, ocultos en los bosques bajo la mirada de la luna llena, tantas veces que puedo repetir los gestos sin vacilación. He caminado por catedrales nuevas y he sido monja en algún claustro medieval mientras por dentro a Dios le llamaba Señora. Me he escondido durante la caza de brujas y no tengo ninguna duda en absoluto de que he muerto ahorcada alguna vez y quemada en la hoguera otras o simplemente apedreada por defender causas indefendibles. He vivido en la Inglaterra Victoriana y la sola imagen de una taza de té ante una ventana con vistas a la campiña inglesa en primavera puede hacerme llorar de añoranza. He tenido mil vidas, sí. Algunas breves, otras muy largas. A veces fui feliz, otras veces he sufrido. He sido esclava, campesina, sacerdotisa, monja, gitana, esposa, amante, puta, pobre, rica, insignificante, humana, bruja, siempre bruja. Alguna vez incluso he sido hombre...pero siempre Yo.

Palabra de Bruja.






POSDATA: Al leer éste texto pensé inmediatamente que no soy la única que ha vivido así, con los recuerdos de un pasado que revivo en sueños (auténticas vivencias de algún tiempo y lugar). Lo he modificado con cosas  que sé que pasaron y recuerdo siempre.  Palabras de MALDITAS (habemos muchas).



No hay comentarios.: