VENENITO

viernes, abril 19, 2013

El nombre

Fuerte, mental, sensible, romántico quizá poderoso suene tu nombre ; ello no define tu personalidad pero al menos dice mucho de lo que había en la vida de "tu madre".

Es verdad lo comprobé . Mamá decidió mi nombre por una niña de su salón (según me contó; haber conocido a una personita especial  que prometía ser alguien de éxito.) Yo creo que aquel nombre, significo algo en la vida de mamá, ella nunca hacia algo sólo porque sí. Le gustaba? Le recordaba algo?... Quizà solo sentía simpatía; éso no lo sabré jamás. Nací y el significado de mi existencia fue identificado por cuatro letras (aquellas que son bendecidas, enunciadas, envidiadas u odiadas ...que sé yo; siempre produciremos algún efecto en otras personas). Por su parte debo agradecer el segundo nombre a mi padre. Él me asegura que fue por  la nostalgia de aquel lugar donde nació su padre; yo digo que conoció un buen culo con ese nombre. De cualquier forma, con traumas de sus recuerdos me nombraron así por el momento de su vida (cualquiera que mereciera mi nombre ... Gracias por ello).

No hace mucho, tuve la oportunidad y bendición de nombrar a mi primogénito. El momento por el que transcurre mi vida está merodeando en la espiritualidad de creer, en aquella necesidad de ver la luz que mi madre sembró en mi. Mamà murió  y no es de sorprender que odié y maldeci la fe en la que ella creía . Años después y poco a poco busqué esperanzas; luego el amor tocó mis adentros. Casarme fue un regalo de San Sebastián, así fue que decidí llamarlo; para hacerme recordar que los regalos de la vida llegan con la dedicatoria de divinos. 

Pd. Amor, locura, divinidad; son los nombres que provienen de las personas, seres o recuerdos que siempre queremos tener en nuestra vida. Mis conocidas les pusieron a sus hijos nombres de protagonistas de televisión, galanes de telenovela, o simplemente pistas de películas que las hicieron volar y creer en todo lo maravilloso de su vida.  Después de todo la curiosidad del porque nos enseñará algo siempre...mamá siempre me lo decía.


No hay comentarios.: