VENENITO

lunes, septiembre 12, 2011

Quièn te lo dijo Nene??

Me lo dijo Adela, 
Adela me dijo un dìa que yo no era hija de mi padre,
Adela me dijo que era èsa niña gorda , aquella que empujarìa el carro,
Adela, Adela, siempre està para recordarme una vida obscura,
Adela la mujer fuerte,
Adela una mujer que deleitaba con sus platillos, 
Adela poseedora de una gran belleza en sus tiempos de juventud,
Adela la estricta,
Adela la desafiante,
Adela sufrida
Adela necia
Adela falsa, pero no hipòcrita..
Adela inculta, pero experiementada
Adela salvaje
Adela estùpida
Adela vieja
Adela convenenciera
Adela ambiciosa
Adela pecaminosa
Adela Venenosa
Adela equivocada
Adela injusta
Adela borracha
Adela viciosa
Adela la señora de las cantinas,
Adela dueña de un talento natural al hablar,
Adela mujer apasionada,
Adela lo prohibido
Adela que no supo educar a mi padre y lo dejò a su suerte en un pueblito de Hidalgo, en los brazos de unos parientes,
Adela que buscò  un mejor futuro para sus otros hijos
Adela la indomable
Adela, moribunda
Quien al partir de este mundo, desgastada, pero en su mirada se reflejaba una vida, bien vivida, Adela, atormentada por el Parkinson y el Alzheimer. Recuerdo que al irla a visitar al hospital, preguntò ¿quièn eres?, le respondì no me recuerda?- soy su nieta, - respondì, entonces me mirò y trato de ubicar mi rostro, y en unos instantes  sus cejas confundidas, hicieron el gesto de enfado, y respondio- AHH eres tù, la gorda....- No respondì y le dije,  Recupèrese pronto - èsa fue la ultima vez que la mirè con vida; Ella me recordò, perfectamente sè que si no fui una persona grata, ahora puedo afirmar que fui alguien que causò una impresiòn en su vida, Adela me recordò, Adela, parte de mi, Adela es todo lo perdido que hay en mi vida, Adela siempre serà el secreto malicioso de mi vida, Adela en mis venas,  Adela..... mi abuela......



No hay comentarios.: