VENENITO

6 abr. 2011

el nivel

¿Qué chingados es el nivel?- éso me pregunte en una milésima de segundo, mientras mis neuronas femeninas estaban alborotadas por tal insulto.

Cuando respondes en que trabajas; puedes esperar cualquier reacción. Mi profesión es un tanto dificil (aunque no la elegí por vocación si no por ilusión). He visto todas las reacciones, desde caras impactadas, hasta miradas ventajistas, pero jamás le habia visto el rostro a un Funcionario Público.

No fue hasta el dia lunes que el funcionario preguntó- Y está jovencita quién es?- A qué se dedica?- lo de menos fue contestar el perfil con el que fui a verlo, lo de más fue responderle- Soy un funcionario Público igual que tú!!- entonces él, ni tardo, ni perezoso, ni abrumado, ni ambicioso, ni alterado, ni preocupado, ni arrogante, ni presumido, ni poderozo, ni orgullozo, marcó las miles de reacciones que existen;  al instante me contestó- ¡Si, pero no a mi Nivel!!- muda, irónica, y humilde, no respondí ,´sólo asenté con la cabeza, mientras mis labios respondian- Quizá tenga razón, pero Funcionario igual que Usted!!!

No hay comentarios: