VENENITO

martes, agosto 14, 2018

Perfecto

"Uno trata de que las cosas salgan perfectas en el arte, porque es muy difícil  en la vida real".

Woody Allen
Annie Hall


La frase que me viene a la mente cada que escribo en éste blog. He recibido varias criticas sobre lo que escribo (qué seriamos sin la critica). Al final. Siempre escucho o en éste caso, leo  lo que más me conviene.

Julio. Este mes ha estado lleno de aprendizaje. Pero burdamente. Hago monólogos completos en mi cabeza. Me hago preguntas y me respondo.  Luego, caigo en los recuerdos de instantes. Observo a las personas y sus actitudes. El resultado, un montón de escritos que voy llevando a mi placer.


El otro día fui a una exposición sobre Leonora Carrington, atraída por la propaganda, mis anhelos e interrogantes, me dije: ¿Por qué no?-  . Quiero seguir con la promesa de ir a los lugares que deseo visitar, porque los pies me llevan a los lugares dónde mi cerebro imagina. Últimamente mi cerebro, mis pies y mi corazón no se coordinan. Quizá nunca lo hicieron. 


Al llegar a ésa exposición , me encontré el mundo de ser madre; mi presente. El mundo que solía visitar, aquellos instantes en los que sólo deseaba estar sola y pensar; mi pasado. Y el mundo de mi sapiencia. Aquel que me hace escribir sobre las cosas que observo. Annie Hall, fue la película que me tocó ver (haciendo honor a mi premisa) Encontré aquellas palabras, imágenes, sueños. Me deje llevar,  por el misterioso atractivo del lugar y lo que me estaba ofreciendo en ése momento. Entonces fue que, como un rayo inesperado, ahi estaba, en una pequeña sala  viendo una burda película que no prometía nada, resultó ser justamente lo que siempre busqué.

 Hacer lo que pienso, vivir lo que siento y externar mi arte (como yo lo veo)

Ésta soy yo, con todo y mis defectos.

Ésta es Leonora, con su arte.


Éste es el sol, iluminando un día .

Éste es el cielo, compartiendo un instante


Éste es el agua, con los lirios que adornan más que la voluntad.

Y ésta es mi mano,  el instrumento hace realidad  mi sueño. Lo hace tangible, inspirador y decidí adornarlo con algo que me representa. Venenito Teniza.





Posdata: Espero que se pierdan un día y en ése instante se lo dediquen a ustedes mismos. 

No hay comentarios.: