VENENITO

sábado, julio 17, 2010

EL ORIGEN DEL ESCUCHAR LO QUE ME GUSTA ESUCHAR.

A la señora Rosario le encantaban los días Jueves, nunca lo entendí, hasta que me convertí en toda una "doñita".  Yo vivía en una Avenida Principal, los que vivimos en avenida sabemos bien que ... Dónde hay una venida principal, también existirá el bien amado "tianguis". En él  no sólo encuentras las mejores baratas en alimentos que vienen  recien llegados de la cental de abasto; "peladitos, cortaditos y la boca", si no también encuentras cualquier tipo de cosa que quizá ni sabias que existía pero la compras porque te gustó o simplemente porque te alcanzó.
En el Tianguis, también venden ropa usada y nueva, zapatos, accesoríos personales, hasta artículos que si bien son de dudosa procedencia, cómo le sierven a una "jodida como yo". No importa el lugar de donde provengan, lo que importa es tener con qué... De entre tantos olores, cositas interesantes, también es todo un agazajo del último grito de la moda, no sólo los ultimos modelitos que se usan si no también lo que más se escucha, entonces se convierte en un "santuario populachero sabrozón", dotado de bellezas culturales, artístícas, fashionistas, artesanales del mundo, ya quisiera París tener uno de éstos abajo de su torrecita; como dijo la tía Lupe recien llegada de ése país ; "está muy vacía la torrecita por debajo hasta me sentí trizte"....

Volviendo al tema de la Sra. Rosario, a ella, le encantaba ir, compraba siempre el mandado, también los dulcecitos con los que nos condicionaba para hacer los quehaceres del hogar, ah, y también le compraba los juguetes al escuincle enmáscarado de Salvador.  Los jueves se convertían para mí en días de regalos, pues simpre traía sorpresitas, a mí me trajo un Cassetito de ésos que traen ahora los estéreos por puritita costumbre porque desde hace unos añitos dejaron de ponerse.... En ése cassetito, escuché por primera vez el género que se convertiría en mi mundo, mi escape, mi locura, el rock-pop. Én ése tiempo estaba muy de moda, Maná, Caifanes y La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio (que nombre tan re maldito que no podía pronuciarlo todo junto sin que pensara que estaba diciendo una grosería por la palabra "maldita").

Entonces conocí lo que sería mi estilo, lo demás fue historia, pero quién fue la culpable, ni nada más, ni nada menos que mi MADRE... la Sra. Rosario, la que se volvió loca con la "Maldita Vecindad", la que cantaba "Tengo Roto el Corazón" cuando Kenny  se agarraba sus partecitas, y Juan Gabriel se volvía  más popular  no por ser innovador, si no por dejar que un montón de desalinéados cantaran QUEEEEEEEERIDA!!!!!....
Saluddddd por la señora que se atrevió a ir a quizá su último concierto, y el primer concierto alternativo de mi generación...ponerse la camiseta y gritar con Guillotina, Panteón Rococó, Inspector, Maldita Vecindad, La gusana Ciega,  y los Tacubos ..... Te amo .






No hay comentarios.: