Ésta entrada va con mucho respeto y cariño para aquellas personas que no conocí pero tuve la dicha de ir a su despedida en éste mundo terrenal (somos tan efímeros y sorprendentes) no sabremos si tendremos un velorio, amoroso, nostálgico o quizá insignificante...
Quiera Dios que las despedidas sean dulces, leves y sin dolor.
'Mamá Perro", fue lo que leí en su dedicatoria cuando anunció la muerte de su tía. No entendí la referencia. Tampoco conocí a Mamá Perro en persona y el único momento que topé con ella fue en un día de clase en línea con las mamás durante la pandemía. No era mi familia directa; sin embargo, al llegar al lugar sentí una tristeza profunda . Entró por mis ojos y se alojó en mi corazón. Poco a poco, familiares, amigos, conocidos despidieron a Mamá Perro . Pensé que le decían así por ser una mujer de carácter fuerte y en ocasiones muy hosca ...Nos mandó a la chingada en la primer oportunidad que tuvo por no ser compresivas a la hora de votar por un detalle para los niños en ésa junta escolar.
La gente grosera, jamás figura en mi vida (no soy de las personas problemáticas y tampoco le doy importancia a la arrogancia, enojo o problemas psicológicos a personajes ajenos a mis historias que no ameritan mi tiempo, esfuerzo y memoria) pero bien dicen que no sabemos qué hay detrás . Yo no sé, no tengo el talento para ver más allá de las apariencias, soy más de "conductas bien directas que hablan por sí solas" - me refiero a porqué me miras como pendeja villana cuando sabes que sólo quieres intimidarme- ¿Jugamos a que adivino tus intenciones?
Mamá Perro entonces fue PERRA y es que en otra entrada le dediqué palabras a una amiga perra pero tengo atravesada la definición . Mamá Perro es quién cuida, protege, alimenta y cuida de su manada. Quién da todo de sí para sentir calor. Mamá Perro mordía a quién se atreviere patearla o pisotearla y áun así manterse fiel y pura ante cualquier prueba.
No muerdo, no ladro. Mas bien dió hogar a su tierna edad. Calidez, luz, entendimiento y una enorme alegría. Mamá Perro fue despedida hoy, entre el carnaval, llanto, aplausos, música y bebida.
Ante tal ocación me alegra no su muerte, si no la despedida de un ser humano tan lleno de incógnitas y misterios que jamás podré atestiguar porque ella se fue y yo apenas conocí que hubo una mujer tan querida como ella.
La premisa será entoces:
¿Seré festejada?
¿Me cantarán y bailarán al enterarse de mi partida?
¿Cómo me recordarán?
¿Vale la pena irse de éste mundo así como dicen las redes sociales al describir que uno se debe poner en Paz mental como prioridad? Y si ya la apatía me ganó y me llevan a la fosa común. De cualquier forma sé que ése día llegará.
Adiós Mamá Perro con mucho cariño y respeto.
Posdata : Carnaval toda la vida y una noche junto a vos.💋


