VENENITO

miércoles, octubre 03, 2018

No valía la pena repetir (it was not worth repeating)

Entró al salón de clases con unas gomitas de olor. Fueron las gomitas más chiquitas y chillonas que adoré desde que las vi.

-Repetiste  que no era justo- ¿Qué es justo en éste mundo?- Los cuerpos de mujeres, niños, hombres que desaparecen en  Jalisco. Las amenazas que no te dejan vivir, pleno, independiente y feliz.

Nada se compara con las ausencias, con los "hubieras" que saben peor . No entiendo ¿Cómo es que puedes ser confesión, miedo, y luego estupidez? Naciste con el Don de Lastimar.

Lastimosamente, no fue el momento, el lugar y las circunstancias -¿Quién es el injusto?- Yo por ser sincera o tú por serlo más y luego arrepentirte.

Los labios que rezan verdad, esperanza y amor, fueron sellados. Posees el Don de ser quién lastima mi alma, me atormenta y así como entra se va.


Estoy cansada de los poemas en repetición, novedades no tan reales. Quizá son sólo espejismos...
¿Cuánto tiempo llevas en ésto? Me expongo cada que me veo al espejo, en algún escaparate o  simplemente en los lugares dónde puedo ver mi reflejo. Mi mente comienza pensar y buscar ¿Qué puedo hacer la próxima vez? Ahora, mañana, en un mes, a los quince minutos. Intento cerrar los ojos y  deseo con todas mis fuerzas ver lo que soy y no como el espejismo que mi propiamente me hace ver.




No hay comentarios.: